Jinotega, Mi ciudad Natal

Jinotega, Mi ciudad Natal
La Ciudad de las Brumas, Fog City

jueves, 21 de julio de 2011

Mi Guitarra

Soñé que deambulaba
En el cielo de las guitarras
Ángeles tocaban acordes
Cantaban, con los Dioses
Por el primer amor
Por el primer idilio
Memorias de dolor
Escaleras de notas bajo el Sol

Guitarras
Contorsionándose
En cuerpos de Ebano
Afinando sus voces dóciles
En cuerdas disciplinadas
Guitarras sin corazón
Estremeciéndose en notas graves
Al roce de mis dedos
Afinándose, pulsándose, las negras,
Las blancas, las corcheas

Canta, canta alto,
Frágil y oscurecida
! Querida guitarra mía!
Con mi toque noctámbulo
Voy  por el pentagrama
Te arrullo, te abrazo
de norte a sur, de este a oeste

Guitarra con piel de lujo
Y sonidos brillantes
Te besan mis dedos
Te toca tu amante

Y así canta, canta…
Con ritmos y con voces
Canta con los dioses
dulces voces, serenando
el cielo de las Guitarras

Leyla Torres © copyright.
30 setiembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario