Jinotega, Mi ciudad Natal

Jinotega, Mi ciudad Natal
La Ciudad de las Brumas, Fog City

miércoles, 19 de enero de 2011

Indigentes

Indigentes

Yo no pedi
Nacer pobre
Antes de nacer
Soñe con jugar
Armar ramilletes de flores
En los jardines terrenales
Y saltar en las cascadas.
nadar en los rios,
y correr por los prados.

Yo no pedi nacer negro
fui concebido
En un tunel de luz
Blanca, blanca como la nieve
Con muchas estrellas
Que me dieron energia
Y las voces tenues
De una melodia.

Yo no pedi
Nacer en Africa
Con padres esclavos
Al ser concebido
Mis padres se amaron
bajo las estrellas
y en su denudez
Y Con el dedo de la luna
Trazaron mi destino

Yo no pedi
Una casa
Solamente soñe
Con mis bosques floridos
Y cabalgar en elefantes

Yo solo pido
Respeto a la vida
Generosidad
equidad!


Leyla Torres © copyright

No hay comentarios:

Publicar un comentario