Jinotega, Mi ciudad Natal

Jinotega, Mi ciudad Natal
La Ciudad de las Brumas, Fog City

miércoles, 19 de enero de 2011

A m b i g u e d a d e s

A m b i g u e d a d e s

Caminando por el mundo,
He encontrado el amor,
En todos los caminos,
Y le he dejado entrar a mi vida.

En la nobleza del caballero,
Y en los harapos del mendigo,
En la soberbia del champagne
O en la humildad del agua.

En el brillo de unos ojos soñadores,
Como en la opacidad de la sombras,
En las manos acaudaladas,
Como en la miseria de un pobre

En la tristeza de las tinieblas,
O en la alegría de la luz!
En la frescura de la brisa
O en el fragor del fuego.

En el ideal de un potentado
O en la cara del indigente,
En las manos generosas
O en las de los desposeídos

He aprendido a amar,
En la paz de mi espíritu,
Y en el fuego de la pasión.
Que me ofrece la vida!

A veces creo alcanzar el cielo,
Y muchas otras el infierno,
Deificándome como Santa,
O Condenándome Pecadora!
  
Leyla Torres © derechos reservados.
18 de enero del 2011
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario