Jinotega, Mi ciudad Natal

Jinotega, Mi ciudad Natal
La Ciudad de las Brumas, Fog City

miércoles, 22 de junio de 2011

De la mano con el tiempo.

De la mano con el tiempo

Me embarco en la travesía
de la exactitud y la belleza
aferrada a la mano del tiempo
Vivo, secuencias cronológicas
Mi presente....

Camino en el trayecto de la vida
Conjugando verbos todo el día,
Así olvido los pasados
Y los futuros son inciertos!

Viajo en las alas del viento,
toco las nubes, provoco tormentas eléctricas
les muestro un poco de mi furia.
Bostezo y creo la niebla
cuajo los átomos del aire convirtiéndolos en nieve
Esperando ver al hombre, fundido en un abrazo sempiterno.

Juego con las nubes, y les cosquilleo con mis dedos
Así ríen, bailan y lloran, regando con sus lagrimas la tierra,
Para que no crean que el sol brilla eternamente.
Luego me visto de colores y engalano con la diadema Celestial el Universo.

Acuno y riego la semilla, me apareo con el Sol,
para que broten bellas plantas,
Que sacien el hambre humana en todos rincones de la esfera,
Tendrán Pan, casa, vestido!
el perfume y la belleza de la flor!

Me llaman entidad y soy soplo de vida,
Capturado por el hombre en un espíritu divino
Corrompido por la ambición de aquellos que pierden la razón
Y confunden la alegría, convirtiéndola en vicio.

Algunos me llaman Alteza, Su Eminencia, y me reverencian
Mientras los holgazanes me usan en mentiras y engaños.
Muchas veces me visten de inocencia en la sonrisa y las caricias de los niños
Otras de arrogancia cuando los soberbios demuestran poderío
Bien sea por la posesión de armas, drogas y Dinero.
Afortunadamente, todo es pasajero, nada perdura, todo se acaba con el tiempo!

Soy juventud, antigüedad, renovación, momento y permanencia,
Mas solo algunos pueden disfrutarme eternamente,
aquellos que caminan por la vía iluminada y mas estrecha
para no enredarse ni salirse del camino.

En este instante respiro y observo la brújula de mi corto recorrido,
Pongo fecha a mi reinado en este periodo de tiempo
afirmo que vivo mi mejor época,
he escrito mi historia con gotas de sudor y sangre
que emanan por los poros de mi piel en señal de mi existencia
ha renacido mi esencia de aromas, de vida y armonías!
a cada instante grito un “te amo” y escribo un verso de amor
dedicado a los seres que ataca el infortunio, y viven quejándose de perenne,
porque no han descubierto la riqueza y la belleza veladas en los misterios
de la fuente secreta del poder y el conocimiento, "el tiempo y la Vida".

Leyla Torres ©
2 de Abril del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario