Jinotega, Mi ciudad Natal

Jinotega, Mi ciudad Natal
La Ciudad de las Brumas, Fog City

jueves, 23 de junio de 2011

Soplo Divino

 Soplo Divino
 
….las palabras…
me perseguían como gnomos susurrantes
mis manos ahogaban sus voces delirantes
mi mente no comprendía esta verdad
Omniabarcante! Fiel! Hermosa! Pura!

Paria Virgen ! Mi vida simulaba ser figura
en el ileso y paradójico destino. Sin distingos
la estatura en el trasluz pecaba tropelías
de caricias angostas en el ribete de la vida

Me atrapaban por las piernas y sentía llamas
recorriendo mis entrañas con lagrimas y cismas
flotaba oscilante en el ambiente de las flores
como péndulo vibrante, pronosticando magias

Resbale en el anochecer aun confundida
tendida sobre la hojarasca de sus poros
el pecado de la rima me mimaba acariciante
e imprimía en mi alma regocijos y elegías

Atrape los ecos encarcelados en la inspiración
tome la pluma, y baile el ritual de versos vertidos
por el rumor de la lira que razona y reside
en la fuente de amor que brota de mi sombra…

Leyla Torres ©
23 de junio del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario