Jinotega, Mi ciudad Natal

Jinotega, Mi ciudad Natal
La Ciudad de las Brumas, Fog City

miércoles, 22 de junio de 2011

Resureccion

Resurrección

Nacen mis versos
En las cavernas del alma,
Relampaguean onomatopeyas
Ojos anochecidos en vigilia
ante la incertidumbre de las sombras
Cobra vida la elocuencia
Nubes grises multiformes
Recapitulan un coliloquio piramidal
Y mi lira bebe palabras como retando
Una atalaya de incidías.

Resurgen y expiran cantos silenciosos
desprenden estrofas caprichosas,
Mis sentidos persiguen aromas y colores,
Mis manos reconocen sensaciones apenadas,
Mis órganos reflejan emociones contenidas en el tiempo,
Mi boca busca ansiosa el sabor del verbo
Y el deleite del beso

Por mis alas rotas, deslizan dolores cansados
Arcaísmos versátiles hablan de las  melancolías
lavadas por los discursos que escribo
concedo la palabra a la vida para que sintetice
Y esmerile las evocaciones amorfas
Que fluyen del manantial de apetencias
Engarzadas en la fortuna que el amor provoca
rejuveneciendo mis sentimientos mientras mi piel envejece.

Esquivo las trampas del tiempo
puliendo las puertas de la esperanza y la Fe.
puntos cardinales de la Vida y la Muerte,
Que me heredan una estela de memorias que atesoro.

Leyla Torres ©
24 de abril del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario